jueves, 2 de agosto de 2012

Ares (tutorial)


Aquí os dejo un tutorial de cómo utilizar de manera adecuada para poder bajar cualquier archivo sin ningún problema.



Ares es un programa con el que poder bajar una gran cantidad de archivos entre ellos son los siguientes:
  • Audio
  • Video
  • Imagen
  • Documentos
  • Software
  • Otros


Os dejo una dirección segura donde poder bajar el programa sin problemas de virus. Una vez descargado deberemos instalarlo , y muy sencillo sólo hay seguir las instrucciones que nos dan y cuando menos te des cuenta ya estará instalado.



Ahora os iré explicando todas las pestañas que hay:



1.       En la pestaña Biblioteca encontraremos lo siguiente , en la barra de herramientas os encontrareis las siguientes opciones:
  1. Carpetas: Mostrar o ocultar las subcarpetas
  2. Ver extendido : Para  extender las carpetas.
  3. Ver normal:  Para reducir carpetas
  4. Barra buscador; para buscar los archivos que se hallan bajado.
  5. Detalles: se refieren a los detalles del archivo que se halla bajado.
  6. Papelera: para eliminar archivos
  7. Reproductor + : para agregar archivo a la reproducción
  8. Flecha azul : reexplorar los archivos


Luego en la parte de abajo os encontraréis una gran cantidad de carpetas , que sirven para organizar todos los archivos que descarguéis.

Estas son las carpetas:
  • Carpetas virtuales compartidas : dentro de ellas encontraremos unas subcarpetas que son las siguientes:
  • Todo: como dice la palabra si pincháis ahí encontraréis todos los archivos descargados.
  • Audio : todo archivo de música , de aquí tendremos unas subcarpetas que son (Artista , Album , Genero)
  • Imagen: todo archivo de imagen , de aquí tendremos unas subcarpetas que son (Álbum , categoría)
  • Video : todo archivo de video , de aquí tendremos unas subcarpetas que son (categoría)
  • Documentos:  documentos Word ,pdf , excell  , de aquí tendremos unas subcarpetas que son (autor y categoría)
  • Software: son programas , de Aquí saldrán unas subcarpetas que son (compañías y categoría)
  • Otros: todo aquel archivo que no sea de los que hemos mencionados hasta ahora.
  • Descargas recientes:


Ahora nos vamos a la pestaña reproductor ,  como bien sabréis los archivos tanto de música como de video que se bajen ,  los podréis reproducir en el propio reproductor , en la parte inferior os encontrareis los típicos botones de reproducir , parar , pasar a la siguiente canción , subir  o bajar el volumen , esto no tiene mucho mas .



Una vez comprendido lo anterior pasamos a la parte fundamental de este programa que es la búsqueda de archivos y poder comenzar a descargar , pues lo que tenemos que hacer  es pinchar en la pestaña búsqueda y os aparecerá esta pantalla (imagen).



 En la barra de búsqueda ,  pondremos lo que queremos buscar y antes de dar a (Buscar ahora) según que tipo de archivo estéis buscando podéis escoger  (audio , imagen , documentos , software,  otros o todo) si escogeis la de todo   os saldrá todo archivo. Podéis también hacer una búsqueda avanzada pero en todas las pestañas menos en la de (todo). 



Una vez hecho esto le damos a buscar ahora y automáticamente programa empezara a buscar nuestro archivo os saldrá la pantalla como esta (imagen)







Si buscáis una canción por ejemplo en mi caso de bisbal os saldrá una gran cantidad de archivos , lo que podéis hacer es ordenarlo  por (titulo , autor , tipo, tamaños,  estado , usuario , nombre del archivo) como vosotros queráis la de estado que es la que salen las estrellas , pues cuanto mas tengan mas rápido se bajaran y pasáis el ratón por los archivos os saldrán los detalles del archivo.




Pues una vez localizado vuestro archivos podéis dar doble click para que se descargue o botón secundario y le dais a descargar y de esta forma comenzara a descargar. Ahora nos vamos a la pestaña (descargar ) y veremos como se va descargando veremos una barra de pestaña (archivo , tipo , usuario ,estado , progreso , velocidad ,tiempo restante , descargado.

Ahora lo que os preguntareis es donde se descarga el archivo , en el momento que instalasteis el programa automáticamente os crea una carpeta en el escritorio donde se quedaran todos los archivos descargados ,esa carpeta se llama (My Shared Folder) .

En la segunda barra de herramientas tendréis estas pestañas:

  • Cancelar: para cancelar las descargas que se estén bajando
  • Abrir/ vista previa:
  • Abrir carpeta de descargas : esta es otra forma de la que se pueden ver donde se descargan y la tercera forma de hacerlo es dándole al archivo botón secundario y le dais a Abrir carpeta de descargas.
  • Limpiar erróres y completos ; si poneis muchos archivos a la vez a descargar todos los que se hallan completado dándole a limpiar se quitaran los que estén completos no se os eliminaran.

Por ultimo nos quedan dos pestañas por comentar una de ellas es:

  • Chat: que sirve ni mas que menos que poder hablar con gente conectado en el ares.
  • Panel de control: aquí os aconsejo que no toquéis mucho las cosas , solo os recomiendo que en la pestaña que pone descarga (según si quereis) si cuando se inicia vuestro ordenador quereis que ares se inicie y si es por el contrario solo teneis que quitarle la flecha  (Iniciar ares cuando inicie mi PC)

Nada mas espero que os halla quedado claro y si hay algo que no entendáis por que no lo halla explicado bien no dudéis en comentar y yo gustosamente os responderé lo antes posible .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un gran tutorial