martes, 31 de julio de 2012

Como cre@r un blog

Hola!! Bienvenidos a  mi blog hoy os enseñare a como realizar un blog , y poderos unir a este mundillo y poder expresar vuestras ideas con vuestros blogs , comenzamos:






Para empezar deberéis crearos una cuenta blogger , para ello pincháis en (blogger) y os llevara a la dirección para que os podáis crear vuestra cuenta.El primer paso es crear una cuenta google pero si la tenéis solo tenéis que pinchar en ''primero accede a ella'' desde donde accederemos a la segunda fase. No os hace falta tener la cuenta de google para que os creéis la cuenta blogger pero os aconsejo que os la hagáis por todas las herramientas que podréis tener y para ello debemos rellenar un formulario.




Este formulario requiere los siguientes datos:

  1. Correo electrónico
  2. Contraseña escrita dos veces para que no halla erro.
  3. Mostrar nombre: es la identificación que queréis que aparezca.
  4. Verificación de la palabra: 
  5. Aceptación de las condiciones.



Una vez rellenado el formulario de google le damos a la flecha continuar que os aparece en la parte inferior derecha y pasaréis al siguiente paso.


En este paso deberéis poner nombre a vuestro blog , y poner una dirección url que suele ser vuestro nombre pero podéis pones lo que queráis , se recomienda que no lleve ( ñ , comas , espacios ni guiones ) para así sea mas fácil que os puedan encontrar.


Un ej) de como tendría que ser   http://miblogenblogger.blogspot.com.


Pero antes de continuar hay que hacer clic en el enlace que dice Comprobar la disponibilidad para ver si ese nombre ya está elegido por otro usuario; y suele ocurrir con frecuencia que ya esté utilizado, así que hay que aguzar el ingenio. Si ocurre esto, nos avisan con la frase: Lo sentimos, esta dirección del blog no está disponible.


Si ya hemos creado un blog y su URL incluye guiones, podemos cambiar la URL de nuestro blog si vamos a Configuración -> Publicación dentro de la administración del blog, y allí hay un campo de texto con la URL actual. Simplemente, se modifica y ya está. Si el blog es antiguo y ya tiene su público creado, esto puede causar la pérdida de esos lectores, así que es mejor cambiarlo lo antes posible. 




Ultimo paso será elegir la plantilla que queráis para vuestro blog , y nada cuando pulséis , en la flecha continuar en la parte inferior derecha ya tendremos nuestro blog.


Ahora os explico un poco como empezar a dar forma a vuestro blog como primero una entrada para que vayáis exponiendo vuestras ideas , como poner imágenes , vídeos  , como manejar las herramientas principales.




Una vez realizado estas cosas dais a crear blog y tenéis que dar a crear entrada y os llevara a esta página (ver imagen).






Una vez aquí  , ponéis el titulo de entrada , que lo encontraréis en la parte de arriba y os advierto que os aseguréis bien del titulo que queráis poner , por que una vez pincháis en la pestaña (Publicar) , no se podrá cambiar de acuerdo , pues sigamos , al lado de la pestaña (Publicar) en contrareis las siguientes pestañas .




  1. Guardar:  no requiere mucha explicación  según avancéis en vuestro blog darle a la pestaña para que guarde lo que habéis realizado.
  2. Vista previa:  pinchando en esta pestaña os abrirá una nueva pestaña para que veáis como os esta quedando vuestro blog.
  3. Cerrar: se sale de la pagina .




En el recuadro (blanco)  ahí  procederemos a plantear nuestras ideas referidas al título .




Ahora os explicaré la segunda barra de herramientas:



  • Los dos símbolos de (flechas) la flecha izquierda para deshacer lo que halláis escrito o imagen , y la flecha de la derecha hace lo contrario rehace lo que halláis borrado.
  • El símbolo de la (F) es para que elijáis el modelo de escritura que más os guste.
  • El símbolo con la letra (T) es para que elijáis el tamaño de la letra.
  • El símbolo con la letra (B) pues si seleccionáis un palabra y pincháis se  pondrá en negrita.
  • El símbolo con la letra (I) pus si seleccionáis una palabra y pincháis se  pondrá en cursiva.
  • El símbolo con la letra (U) pues si seleccionáis una palabra y pincháis se subrayara.
  • El símbolo con las letras (ABC) pues si seleccionáis una palabra y pincháis se tachará.
  • El símbolo con la letra (A) pues si seleccionáis una palabra y pincháis podréis escoger el color que queráis para el texto .
  • El símbolo de un rotulador , pues si seleccionáis una palabra y pincháis podréis escoger el color de fondo.
  • En la pestaña que os pone Enlace esto sirve para que podáis poner en vuestros blogs la dirección de una página y que la gente que vea vuestro blog y pinche en el enlace (la página web) y les dirija a ella. ej. http://tutorialjadwonloader.blogspot.com.es/ (cuando pinchéis os llevará a mi blog tutorial jdwonloader)
  • En la pestaña con símbolo de una foto , pues sirve para que pongáis imágenes. Sin pincháis os saldra esta pestaña y en donde pone (subir) podréis subir la fotos que poseáis en vuestro pc.



Una vez puesta la imagen  si pincháis en ella podréis cambiar el formato:


  • Hacer la imagen pequeña
  • Hacer la imagen mediano
  • Hacer la imagen grande
  • Hacer la imagen extra grande
  • Hacer la imagen tamaño original
  • Alinear a la izquierda
  • Centrado
  • Alinear a la derecha
  • Propiedades (para poner titulo a la imagen que cuando pasáis el ratón os salga el nombre que halláis puesto.
  • Eliminar imagen.
Siguiendo en la barra de herramientas:

El símbolo de la claqueta de cine si pincháis podréis insertar un vídeo , os saldrá esta página muy parecida al de la imagen.




Podréis insertar vídeos de youtube. Aquí os dejo un video que subí a youtube de una figuras de papirofléxia que hice.







El símbolo de una hoja partida en dos (es un salto de página).
El símbolo de las rayas es para alinear el texto .
El símbolo de 123 es para poner una lista enumerada.
El símbolo de puntos es para poner una lista con puntos.
El símbolo de las pestañas hace los siguiente.
(simbolo de pestaña)
El símbolo de la Tx elimina el formato que habías escogido.
El símbolo de ABC y una flecha verde sirve para que comprobéis la ortografía.






Con esto termino este blog espero que os sea de mucha ayuda y podáis disfrutarlo y como siempre si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este tutorial